Comisión Agraria del Congreso de la República se reunió en Puno

La Comisión Agraria del Congreso de la República, presidida por el congresista Juan Castagnino Lema, trabajó en la Región Puno en presencia de líderes campesinos y representantes de diversas instituciones públicas.

crvisitpuno

La sesión se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno y fue la congresista Claudia Coari Mamani, quien recibió los pedidos y sugerencias que realizaban los asistentes.

Las solicitudes expuestas eran, en su mayoría, relacionadas a las actividades del banco agrario para activar el desarrollo del Sector; además, se solicitó la implementación de negocios rurales y cobertizos.

Por otro lado, en esta sesión, la líder aymara Elena Mamani Velásquez del poblado de Collacachi, ponderó el trabajo de AGRO RURAL en el campo, hecho que promovió que la congresista Coari felicitara las acciones de la institución y solicitara la construcción de nuevos sistemas de riego y reservorios y la instalación de pastos y forrajes. Finalmente, la parlamentaria se comprometió a gestionar mayores presupuestos para la agricultura.

Exposiciones

crvisitpuno2Previo al trabajo de la Comisión Agraria, las entidades públicas convocadas, entre ellas AGRO RURAL realizaron exposiciones sobre temas relacionados al agro puneño. Una de las ponencias que concitó mayor expectativa fue la de ´Asociatividad y Producción Orgánica´, desarrollada por el especialista de capacitación de la Dirección Zonal Puno, Wily Butrón Arcaya, quien se basó en las experiencias del distrito de Ayapata, Ituata y Usicayos en la instalación de café orgánico en más de 400 hectáreas.

Visitas

crvisitpuno4crvisitpuno5El segundo día, la Comisión Agraria se desplazó por la localidad de Taraco junto al congresista Rubén Condori y la alcaldesa del distrito. En este lugar visitaron diferentes centros de producción y transformación lechera, donde pudieron constatar la realidad de los productores puneños.

Es aquí donde el director de AGRO RURAL Puno, MVZ. Juan Limache Rivas detalló las principales acciones ejecutadas en la zona, como la construcción de un cobertizo para ganado vacuno.

Deja una respuesta