Como parte de las celebraciones por el Día del Campesino, AGRO RURAL celebró Año Nuevo Andino

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, celebró junto con un millar de aimaras el Día del Nuevo Año Andino en Puno. En una ceremonia realizada en la Plaza de Armas, se exhibieron por lo menos una treintena de danzas autóctonas, previo a un pago a la Santa Tierra o Pachamama.

La organización del evento estuvo a cargo la Agencia Zonal Huancané-Moho-San Antonio de Putina de Agro Rural y participaron autoridades locales muy apegadas a sus usanzas. Con ellos se desplegó todo un ritual en medio de la Plaza de Armas en recibimiento al Año Nuevo Andino; es decir, el retorno del Sol después de su alejamiento máximo, marcando así el inicio de la nueva campaña agrícola.

Al concluir este evento único en la región, el personal de Agro Rural, ALA Huancané, CARE Perú, Agencia Agraria Huancané, Instituto superior Tecnológico, I.E.I. San Antonio, el Gobernador y los Tenientes Gobernadores, Gestores de Tambos, productores de diferentes Organizaciones Campesinas, el Ejército Peruano y el Alcalde Provincial de Huancané, agradecieron y pidieron con mucha fe una buena producción agrícola al son de los pututos.

Deja una respuesta