Comunidades Campesinas de Huánuco compran guano de islas a Agrorural para mejorar cultivos

Asimismo, la Asociación de Productores Agropecuarios de la provincia de Ambo, Región Huanuco, adquirieron 9.6 toneladas del mismo insumo para el cultivo de la papa en la presenta campaña agrícola.

El Director Zonal de AGRORURAL Huanuco, Ing. Oscar Román Claros, dijo que el precio del Guano de Islas está llegando al agricultor de la region de Huanuco a 42.50 nuevos soles el saco de 50 kilogramos, considerado a precio social para apoyar a los agricultores directamente desde el Complejo Pesquero La Puntilla, distrito de Paracas, provincia de Pisco, región Ica.

“La Direccion Zonal de AGRORURAL Huanuco, en estrecha coordinación con la Sub Gerencia de Insumos y Abonos, están buscando los mecanismos para efectuar la comercialización y distribución del Guano de las Islas que lleguen a los agricultores considerados en pobreza de las zonas y localidades mas alejadas de nuestra región”, sostuvo Román Claros.

Agregó que de esta manera AgroRural se pone al servicio de los agricultores de la región Huanuco, contribuyendo a la producción y productividad en el agro y apoyando a la Seguridad Alimentaria del país.

Deja una respuesta