Con 1540 hectáreas de pastos cultivados aseguran alimento para ganado durante heladas en Arequipa

Arequipa, enero de 2018.- Hombres y mujeres del campo de las zonas altas de Arequipa y Caylloma ya no sufrirán por la escasez de forrajes en temporadas de heladas, gracias a la siembra de 1 540 hectáreas de pastos que asegurarán la alimentación de su ganado vacuno, ovino y camélido. Esta acción, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL, tiene como objetivo lograr el desarrollo de los pequeños y medianos agricultores arequipeños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo primero que se busca es garantizar la alimentación del ganado, a fin de que puedan soportar la temporada de heladas, en el marco del programa presupuestal “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres”.

“Un total de 1 925 familias campesinas serán las beneficiadas con la siembra de 1 540 hectáreas de alfalfa, avena, cebada y pastos asociados en las variedades ray grass, dactylis y tréboles, para evitar la falta de alimento que necesita el ganado en los meses de invierno; además, se incrementará la producción lechera, así como la de carne, lana y fibra”, precisó Ramiro Pastor, director zonal de AGRO RURAL Arequipa.

El procedimiento de esta actividad denominada “Desarrollo de Técnicas Agropecuarias ante Peligros Hidrometeorológicos”, se viene coordinando con las municipalidades de Cerro Colorado, la Joya, Socabaya y Yarabamba, en la provincia de Arequipa, con un total de 280 hectáreas y en la provincia de Caylloma 1,260 del mismo, en los distritos de Chivay, Achoma, Callalli, Coporaque, Huambo, Tuti, Yanque y Majes.

Respeto a esta labor, el director ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang, explicó que es parte de la política agraria desarrollada por el Ministerio de Agricultura y Riego, y para asegurar el éxito se ha contratado un coordinador responsable y 10 profesionales de campo, quienes aprovecharán la presencia de las lluvias para realizar la instalación.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta