Con 232 millones Ministerio de Agricultura y Riego iniciará descolmatación del río Piura

Piura, 08 de agosto de 2017.- Las cuatro primeras licitaciones para iniciar la descolmatación preventiva del río Piura, con una inversión de 232 millones 944 mil, 270 nuevos soles, lanzó el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL, que en estos días estará también convocando 4 sectores más de esta zona, así como de similares trabajos en el río Chira.

Estas obras, que tienen por finalidad  prevenir cualquier posible desborde de ambos ríos, se hace también como paso previo a la reconstrucción, que debe comenzar después. El primer tramo de la descolmatación del  río Piura es desde la laguna La Niña hasta la laguna Ramón, con un valor estimado de 20 millones 504 mil, 816 nuevos soles.

El segundo tramo es desde la laguna Ramón hasta el sector Cordillera, con una inversión estimada de 110 millones 648 mil, 821 nuevos soles, mientras que del sector Cordillera hasta el puente Independencia tiene un presupuesto de 64 millones 988 mil, 150 nuevos soles.

El cuarto sector de la descolmatación del  cauce del río Piura es desde el puente Independencia, hasta el puente Bolognesi, con una inversión de 36 millones, 802 mil, 481 soles.

En AGRO RURAL se informó que las bases están publicadas en OSCE, siendo el viernes 18 de este mes la fecha de presentación de propuestas, a las 11 de la mañana, en el auditorio de ubicado en la avenida Salaverry 1388, Jesús María. El otorgamiento de la buena pro será el  martes 22 a las 8.30 a.m.

En los próximos días se irán convocado otros sectores del río Chira, para la descolmatación preventiva con una inversión de 61 millones de soles, a fin de permitir la ejecución prevista de la reconstrucción.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta