Con éxito culminaron actividades realizadas por el Día Nacional de la Papa en Arequipa

Arequipa, junio de 2017.- La Comisión Multisectorial Regional de Arequipa, encargada de celebrar el Día Nacional de la Papa, concluyó las diferentes actividades desarrolladas en el marco de esta festividad, que contó con la participación activa de AGRO RURAL y demás oficinas descentralizadas pertenecientes al Ministerio de Agricultura y Riego.

El pasado 4 de junio en el Parque Selva Alegre, se llevó a cabo la clausura de la celebración por el día central de este cultivo milenario, en donde decenas de productores expusieron diferentes productos orgánicos y más de 300 variedades de papa provenientes de los distritos Chiguata, Maca, Huanca, Achoma, Tapay y Cabanaconde.

Este año, AGRO RURAL premió a los mejores expositores de papa, quienes hicieron degustar sus productos al público asistente. Además, un grupo de estudiantes de la Escuela de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de San Agustina, también integrantes del programa Agro Joven, presentaron diferentes productos novedosos como los helados de papa y camote, pan de camote con quinua, galletas de papa y camote, cereales de papa y camote, y el conservante para papas listas para fritura a base de aceite de muña.

Esta y otras actividades realizadas como parte de la celebración por el Día Nacional de la Papa, iniciaron el 30 de mayo y estuvieron a cargo de la Comisión Multisectorial Regional de Arequipa conformada por la Gerencia Regional de Agricultura, AGRO RURAL, SENASA, INIA, AGRO IDEAS, SIERRA EXPORTADORA, LA MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA, EL COLEGIO DE NUTRICIONISTAS DEL PERU, entre otras instituciones.

El departamento de Arequipa tiene destinado más de 9 mil hectáreas para la siembra de papa, según la Gerencia Regional de Agricultura, llegando a producir alrededor de 300 mil toneladas anuales, lo que posiciona a la región en el cuarto lugar de la escala a nivel nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta