Con éxito se desarrolló el III Festival de Exposición y Gastronomía del Cuy Huánuco 2012.

Contando con una masiva concurrencia de productores de cuyes y público en general, se desarrolló, en la ciudad de Huánuco el III Festival de Exposición y Gastronomía del Cuy Huánuco 2012.

La Comisión Organizadora presidida por la Asociación de Productores de Cuy – APROCUY, incluye además al Gobierno Regional, la Dirección Regional de Agricultura, AGRO RURAL, las agencias agrarias de Huánuco, Ambo y Pachitea, la Cámara de Comercio, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, el Colegio de Ingenieros del Perú – Huánuco y la ONG Islas de Paz.

cuyfest5El evento se inició el 21 de setiembre con las charlas técnicas referidas al manejo tecnificado del cuy, su alimentación, nutrición y comercialización, en las que participaron aproximadamente 250 productores de cuy de las provincias de Huánuco, Ambo, Pachitea, Yarowilca, Lauricocha, Dos de Mayo, Huamalíes, Leoncio Prado y de la región Ucayali.

Por otro lado, el 22 de setiembre se llevaron a cabo las exposiciones y concursos, donde participaron más de 30 asociaciones de productores de cuy.

cuyfest6cuyfest3Asimismo, se desarrolló el concurso gastronómico en el que destacaron el picante y el jamón de cuy.

Finalmente, este evento ha permitido demostrar el importante crecimiento de la cadena productiva del cuy y el notorio crecimiento de la demanda regional que avizora grandes logros económicos para los productores de cuy de la región Huánuco, siendo AGRO RURAL – ALIADOS un nexo importante para el desarrollo socio – económico de la región.

Deja una respuesta