Con éxito termina “I Encuentro Campesino” en Tupicocha-Huarochirí.

El Encuentro fue diseñado y organizado por la Dirección Zonal Lima y su ejecución se realizó con la intervención directa de la Agencia Zonal de Huarochirí. Esta actividad es un incentivo para las organizaciones campesinas que destacaron en los concursos campesinos. Las delegaciones participantes, a través del intercambio de experiencias y el dialogo, demostraron sus habilidades y conocimientos en cultivos y prácticas conservacionistas.

El Encuentro fue inaugurado por el Ing. David Castro Lucas, Director Zonal de AGRO RURAL Lima, quien recalcó la importancia que tienen las actividades del “Programa por Resultados” que se está ejecutando en el ámbito de la Dirección Zonal Lima, para mitigar y reducir la vulnerabilidad de las áreas de cultivo y los pueblos ante las emergencias por desastres. “Esta actividad, contribuye a impulsar el logro de los objetivos y metas del Programa Presupuestal 068, así como promover la capacitación de campesino a campesino, donde cada uno de ellos asuma un rol protagónico, que le permita explicar a los otros el desarrollo, las ventajas y consideraciones técnicas del uso eficiente del agua, manejo de los cultivos, la cosecha de agua, la producción y comercialización de productos agropecuarios” dijo.

Participaron en este evento, además de agricultores, el Alcalde de Tupicocha (Huarochiri), Sr. Teodoro Rojas Melo; el Alcalde del distrito de Mangas (Bolognesi), representantes de la Municipalidad Provincial de Huarochiri, el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, los Gobernadores de los distrito de Olleros y Mariatana de la provincia de Huarochiri, y el Presidente de la Federación Campesina de Yauyos.

El Encuentro culminó, con un llamado de reflexión hecha por el Presidente de la federación Campesina de Yauyos, sobre la urgencia que existe de concertar voluntades entre las comunidades campesinas, autoridades locales, instituciones del Estado e instituciones privadas, para salir de la postergación y el atraso en que se encuentran los pueblos alto andinos.

Deja una respuesta