Con siembra de papa y cebada MINAGRI apoya a 400 familias que perdieron sus cultivos en Puno

Puno, 08 de noviembre de 2017.- Tras los impactos negativos que dejaron las bajas temperaturas en las zonas rurales, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, apoyó a 400 familias de pequeños agricultores en extrema pobreza en varias provincias de Puno, sembrando 9 hectáreas de papas imilla negra y 10 hectáreas de cebada.

En las zonas más golpeadas por los fenómenos climatológicos de Puno, los campesinos fueron afectados por la pérdida de sus cultivos y ganado, por lo que en respuesta ante estas emergencias y desastres, Agro Rural en representación del MINAGRI, viene ejecutando la siembra de papa en las provincias de Azángaro, Carabaya, Sandia, Moho, Lampa y Yunguyo; y de cebada en las provincias de Puno y El Collao-Ilave.

Para garantizar la instalación de estos cultivos transitorios, los técnicos y profesionales vienen realizando el seguimiento respectivo, de tal manera que al término del periodo vegetativo después de la cosecha, los productores tengan su capital repuesto con los cultivos mencionados. Estas acciones se realizan en el marco del Programa Presupuestal 0068 y contribuyen al desarrollo económico de la población rural.

“El sector busca que este programa se fortalezca con la asistencia técnica, de tal forma que el producto final sea un aporte significativo a la capitalización de las familias que lo han perdido casi todo por efecto de las heladas”, refirió el Director Zonal de Puno, Sócrates Olivera Vilca, en representación del Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang.

Asimismo, informó que esta propuesta determinada por la gestión del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, mejora la calidad de vida de los campesinos que más lo necesitan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De otro lado, los beneficiarios presentes en esta actividad expresaron su agradecimiento al Ministerio de Agricultura y aseguraron que se sienten protegidos por el Gobierno Central. “Estamos seguros que gracias a este apoyo que nos brindan vamos a tener la oportunidad de capitalizarnos, todas la comunidades presentes nos sentimos felices y muy agradecidos”, culminó Josefa Condori Flores, beneficiaria de la provincia El Collao-Ilave.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta