EL MEJOR FERTILIZANTE DEL MUNDO

El guano de las islas, considerado el mejor fertilizante del mundo, es recolectado y comercializado exclusivamente por la Dirección de Abonos del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural –AGRO RURAL.

El uso de este fertilizante tiene por finalidad mejorar el suelo, elevar la productividad de los cultivos y mejorar el nivel de vida del hombre de campo. Por ello, es ofertado a precio social a los pequeños agricultores, comunidades nativas y comunidades campesinas.

La recolección del Guano de las Islas es una actividad totalmente artesanal que se realiza en forma racional, evitando su agotamiento. Así, la recolección que se realiza en una determinada isla o punta se vuelve a repetir en un período no menor de cinco años. El procesamiento consiste en el picado, tamizado, envasado y pesado del producto, efectuándose en el lugar de recolección.

Actualmente, el Perú cuenta con 22 islas y 9 puntas en el litoral de la Costa Peruana, con una extensión de 2,874 hectáreas. El relieve de estas islas es rocoso e irregular, por lo que la recolección del guano es completamente manual y con uso intensivo de mano de obra, lo que genera cerca de mil puestos de trabajo.

En esta labor, se brinda a los trabajadores las mejores condiciones y comodidades a fin de cumplir con los objetivos de producción establecidas cada año.