Convocatoria a procesos de evaluación y certificación de competencias

Lima, 12 de abril de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL como Entidad Certificadora, evalúa y certifica los conocimientos y competencias de los productores agrarios, en el desarrollo de las siguientes actividades:

  1. Extensionista en el manejo productivo de camélidos domésticos
  2. Maestra Clasificadora de fibra de alpaca
  3. Esquilador de Alpaca
  4. Productor de Plantones de cacao
  5. Productores de Plantones de café y especies asociadas.
  6. Extensionista rural especializado en ganadería de bovinos
    1. Manejo de pastos asociados
    2. Elaboración de productos lácteos
  7. Operadores en manejo de riego
  8. Facilitadores de Escuelas de Campo de Agricultores ECAs
  9. Extensionista rural especializado en manejo de cuyes

La Certificación de Competencias para los Productores Agrarios permiten revalorar los saberes ancestrales, evaluar los nuevos conocimientos y uso de tecnologías para promover el desarrollo rural sustentable, esta certificación es un reconocimiento del Estado Peruano con valor oficial, registrado en el SINEACE, promueve el reconocimiento de los productores en sus comunidades y facilita su acceso a oportunidades de trabajo como proveedores de asistencia técnica.

Por tanto, convocamos a las diferentes Gobiernos Regionales y locales instituciones y organizaciones públicas y privadas Empresas de Responsabilidad Social, Organizaciones de Productores, ONGs, etc.; a ser parte de estos procesos que benefician directamente al poblador de las zonas rurales.

Para mayor información comunícate a la Dirección de Desarrollo Agrario de AGRO RURAL , Teléfono 2058030 – Anexo 4229.

Recuerda: No es necesario tener estudios técnicos o profesionales para acceder a la certificación…aquí lo más importante es la experiencia para demostrar la competencia.

ATENCIÓN:

Está abierta la convocatoria para técnicos profesionales que hayan implementado «Escuelas de Campo de Agricultores – ECAs», para que postulen como certificadores de facilitadores de ECAs, a ser certificados por SINEACE. Enviar su CV a la coordinadora nacional de certificación de AGRO RURAL al correo electrónico: ltalledo@agrorural.gob.pe.

Una respuesta a “Convocatoria a procesos de evaluación y certificación de competencias

Deja una respuesta