Culminan trabajos de rehabilitación de canales de riego en Piura

Piura, 07 de julio de 2017.-  Las 110 acciones de rehabilitación de canales de riego, consistentes en la descolmatación, limpieza y reforzamiento de diques, encargadas a AGRO RURAL por el Ministerio de Agricultura y Riego, ya están siendo concluidas dentro de los plazos previstos, asegurándose el paso del agua necesaria para irrigar las miles de hectáreas de terrenos agrícolas.

Así lo dio a conocer el Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, explicando que esta labor es de la misma dimensión en que la furia de la naturaleza causó daños en las áreas agrícolas de esta castigada región. “Nosotros estamos terminando una labor de rehabilitación con una inversión de más de 10 millones de soles y vamos a continuar con el trabajo de prevención en los ríos Chira y Piura que nos ha encargado el Ministro José Manuel Hernández”, dijo.

Al supervisar los trabajos, Joo Chang precisó que todo fue coordinado con los alcaldes y las Juntas de Usuarios, a quienes incluso se les pidió verificar que los trabajos sean hechos bien. “Además, en todas las acciones hemos generado trabajo temporal para unos 7,500 campesinos, tal como lo prometió el Ministro de Agricultura”, precisó.

Agregó que ahora están preparándose para los trabajos de prevención en los ríos Chira con 60 millones de soles y Piura con 340 millones. En este último caso, se va a trabajar sobre 127 kilómetros que se van a descolmatar y comprende los valles de Alto Piura, San Lorenzo y Medio y Bajo Piura, para evitar que nuevos aumentos de caudal vuelvan a ocasionar desastres. También se considera descolmatar las zonas comprendidas desde la laguna “Ñapique” hasta el distrito de Serrán en Morropón.

Este trabajo de prevención dará paso  a la labor de reconstrucción que ya está viendo lo necesario para una solución definitiva y que demandará otra fuerte inversión.

Joo Chang explicó igualmente que se ha asignado presupuesto al Gobierno Regional de Piura para que se ejecute los trabajos en el dren “Sechura” y el dren “1308”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta