Culminó exitosamente el curso de especialización “Asistencia Técnica en Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático”

Lima, 31 de octubre de 2017.- En el marco del Programa Presupuestal 0068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres” Actividad Formación y Capacitación en Materia de Gestión de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climatico – 2017, se brindó la capacitación especializada denominada “Asistencia Técnica en Gestión de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático”, a 30 profesionales de diferentes direcciones técnicas de línea y de apoyo de la Sede Central y de la Dirección Zonal Lima de AGRO RURAL, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los profesionales en diversos temas de Gestión de Riesgo de Desastres como:  Cambio climático, Impacto de la variabilidad climática en el sector agropecuario, Gestión de riesgos en el sector agrario, Manejo y gestión de riesgo de desastres en cuencas hidrográficas entre otros. 

Las sesiones académicas fueron desarrolladas por un equipo de profesionales de amplia experiencia del Programa de Doctorado de Recursos Hídricos de la Universidad Nacional Agraria La Molina, entre algunos se pueden mencionar al Dr. Abel Mejía Marcacuzco, Dr. Absalón Vásquez, Mg. Cirila Vivanco, Dr. Waldo Lavado, Dr. Jean Carlo Espinoza, entre otros, con una duración de 40 horas lectivas, durante los meses de setiembre y octubre, con la modalidad de enseñanza presencial realizado los días sábados.

La clausura del evento, fue el 28-10-2017, donde se tuvo la participación del Dr. Abel Mejía, coordinador del Programa de Doctorado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, quien felicitó a los participantes por el esfuerzo y compromiso  durante el desarrollo del curso, seguidamente se tuvo las palabras de clausura a cargo de la Ing. Flor de María Valle Culquicondor, directora de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales Riesgo y Cambio Climático, quien resaltó el esfuerzo que viene desarrollando el Ministerio de Agricultura a través de AGRO RURAL en fortalecer las capacidades a sus profesionales.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta