Cusco inicia celebración por el Día del Campesino con masiva campaña de dosificación y entrega de Medallas MINAGRI 2018

Cusco, 22 de junio de 2018.- En un trabajo conjunto con la Municipalidad del distrito de Ocongate, el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, realizó una campaña de dosificación para la aplicación de antibióticos y antiparasitarios a 2 mil cabezas de ganado (alpacas), como parte de las celebraciones por el Día del Campesino y el “Mes de la Agricultura”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actividad se realizó desde tempranas horas con la activa participación de los comuneros de las casi 100 familias beneficiadas y ante la presencia de autoridades locales y municipales; además de la representante del Ministerio de Agricultura y Riego, la Ing. Jacqueline Quintana Flores, Directora Ejecutiva de AGRO RURAL, quien informó que un total de 6 mil camélidos sudamericanos han recibido esta atención en los últimos días, para reducir su mortandad y morbilidad puesto que son el sustento de los ganaderos cusqueños.

Añadió que el Gabinete Ministerial continuará movilizándose a las distintas regiones afectadas por las heladas y nevadas, a fin de llevar ayuda humanitaria a la población afectada. “El MINAGRI continuará con la entrega de kits veterinarios, pacas de heno y restauración de cobertizos en los otros 70 distritos que han sido declarados recientemente en estado de emergencia”, puntualizó.

 

Por su parte, Valentín Choque Huanca, presidente de la Comunidad Campesina de Mallma, manifestó su agradecimiento por todo el apoyo que reciben del sector Agricultura, estamos dispuestos a colaborar en las actividades programadas a favor de nuestro pueblo”, sostuvo.

“MEDALLAS MINAGRI 2018” AL MEJOR AGRICULTOR

Para rendir homenaje a los protagonistas de esta importante fecha, la Ing. Jacqueline Quintana Flores, también hizo entrega de las “Medallas Minagri 2018”, a cuatro productores que destacaron por sus aportes al desarrollo de su comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este sentido, la Asociación de Productores de Flores Los Rosales de Mandorani, fue condecorada por su destacado desempeño en la actividad agrícola. Del mismo modo, Hugo Elvis Yucra Jacinto, recibió este reconocimiento como premio a su desempeño en la actividad pecuaria regional.

En simultáneo, otra de las medallas fue otorgada a la Cooperativa Agraria Cafetalera Alto Urubamba por su destacada actividad agroindustrial, mientras que el premio en la categoría mejor desempeño forestal, recayó en la Asociación de Productores de Tara- Ccapi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe resaltar que el Ministerio de Agricultura y Riego ha organizado diversas actividades a nivel nacional en el marco del Día del Campesino, para honrar el trabajo de miles de hombres y mujeres de campo de la costa, sierra y selva del Perú.

  

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario