Cusqueños celebraron Día Mundial del Huevo, La Alimentación y El Cuy

Cusco, octubre de 2017.- En el marco del Día Mundial del huevo, de la Alimentación y el cuy, el Ministerio de Agricultura y Riego celebró con 200 ancianos  del Centro Gerontológico – Casa Salesiana de esta ciudad, brindándoles un exquisito desayuno teniendo como base este nutritivo producto avícola, gracias a la coorganización de la Dirección General de Ganadería y la Asociación Peruana de Avicultura

La coordinadora del Ministerio y Riego, Gloria Castillo Valverde en representación del Dr. Alberto Barrón López, Director de la Dirección General de Ganadería del MINAGRI compartió el desayuno con los ancianos, junto a los representantes de la Casa Salesiano y  de la empresa Huevos La Calera, quienes realizarán acuerdos para seguir dotando en forma gratuita de una cantidad de huevos para los ancianos hasta el mes de diciembre.

WANCHAQ Y ACOMAYO

Igualmente, en coordinación con las Municipalidades de Wanchaq – Cusco y la Municipalidad Provincial de Acomayo, el Ministerio de Agricultura y Riego con AGRO RURAL, INIA, SENASA, ANA, PINIA Y PSI, continuó la celebración  en la Plaza Túpac Amaru de Wanchaq , donde se realizó el primer “Festival de Exposición por el Día Mundial de la Alimentación”,  del Huevo y el Día Nacional del Cuy.

En este evento público se presentaron productos naturales de las 13 provincias que conforman la región Cusco. Fueron más de 100 agricultores y productores de diferentes organizaciones las que ofertaron papas nativas, cuy, queso, leche fresca, miel, polen, propóleo, pasta pura de cacao, café, frutas, hortalizas, harinas de maíz, trigo, cebada, kiwicha, maca, entre otras. Además, se degustaron los platos típicos en base de cuy, para chuparse los dedos.

Deja una respuesta