Día y noche avanzan limpieza de cauce de ríos en Piura

Lima, noviembre de 2017.- Los trabajos de encauzamiento de los ríos Piura y Chira avanzan día y noche sin contratiempos, en busca de acabar en los plazos previstos y a fin de evitar que nuevos desbordes afecten a la población.

Así lo aseguró ayer la Directora Adjunta de AGRO RURAL, María del Carmen Bastos, quien señaló que esa labor en Piura ha generado hasta el momento más de 6 mil puestos de trabajo para los piuranos.

Precisó que todo el trabajo que realiza AGRO RURAL, por encargo del Ministerio de Agricultura, se cumple “sin atisbos de corrupción ni deficiencias en los procesos de selección”.

ALERTAS DE RIESGO DE LA CONTRALORÍA

Respecto a las alertas de riesgo emitidas por la OCI de AGRO RURAL, la Licenciada María del Carmen Bastos, explicó que son acciones simultáneas centradas en mejoras de los procedimientos de los procesos de contratación y la propia ejecución de la actividad, que no han implicado riesgos que pongan en peligro la suscripción de los contratos ni la ejecución de las actividades.

Señaló que en ninguna alerta de riesgo se identifican actos asociados a corrupción. Además, dijo que todas las alertas llegaron han sido respondidas dentro de los plazos de ley, porque son situaciones que han sido mitigadas.

“Lo importante es que todos los riesgos de alerta son de forma o de procedimiento, sin que se ponga en riesgo la firma de contratos o la ejecución de las actividades. Lo malo es que estos informes están siendo confundidos, pero lo cierto es que no son observaciones de corrupción, por lo que respaldamos a nuestros funcionarios”, dijo finalmente.

En la conferencia de prensa, la Licenciada María del Carmen Bastos estuvo con el Director Ejecutivo del PSI, Félix Agapito y el jefe de la ANA, Abelardo de La Torre.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta