Director Ejecutivo de AGRO RURAL inauguró obras de riego y construcción de reservorios en Ancash

El reservorio de Antahurán está ubicado en el distrito de Jangas, provincia de Huaráz y tiene una capacidad de 790 metros cúbicos con los cuales beneficiará a 65 familias e incrementará 22 hectáreas de regadío. El reservorio de Cuta Ampu con capacidad de 330 metros cúbicos y 250 metros de canal con tomas laterales, beneficiará a 35 familias e incrementará 13 hectáreas de regadío. Por último, el reservorio Mayor Catac cuenta con una capacidad de 378 metros cúbicos, 160 metros de canal, 22 tomas laterales, y beneficiará a 40 familias e irrigará 18 hectáreas. Estos dos últimos reservorios se encuentran en la Comunidad Campesina de Ecash, distrito y provincia de Carhuaz.

Estas ceremonias contaron con la presencia de representantes de las Municipalidades de Carhuaz, de los distritos de Jangas, Taricá, Yungar y Olleros y del alcalde distrital de Shupluy, además de organizaciones y dirigentes de los beneficiarios de los 34 sectores de la Comunidad Campesina de Ecash.

Cabe destacar que en cada uno de los eventos se expresó el agradecimiento a AGRO RURAL por haber hecho realidad obras de tanta importancia en la cordillera negra. Estas obras contribuirán a mejorar la producción de cultivos e ingresos familiares a fin de lograr la tan esperada inclusión social.

Deja una respuesta