Resolución Directoral Ejecutiva N°183-2016-MINAGRI-DVM-DIAR-AGRO RURAL-DE


SE RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO.- MODIFICAR el artículo segundo de la Resolución Directoral Ejecutiva N° 002-2016-MINAGRI-DVDIAR-AGRO RURAL-DE, en los términos siguientes:

«ARTICULO SEGUNDO.- DELEGAR, en el DIRECTOR DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural — AGRO RURAL, durante el año fiscal 2016, las facultades de:

  1. Aprobar y Modificar el Plan Anual de Contrataciones – PAC, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016, así como sus modificaciones, y supervisar periódicamente su ejecución, en el marco de lo establecido en las disposiciones que apruebe el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.
  2. Aprobar los Expedientes de Contratación para la adquisición de bienes y contratación de servicios en general, referidos a procedimientos de selección de licitación pública, concurso público y adjudicación simplificada, así como para la selección de consultores individuales, comparación de precios, subasta inversa electrónica, contratación directa y los demás procedimientos de selección de alcance general, que se realicen en la Sede Central de AGRO RURAL.
  3. Autorizar los procesos de estandarización de bienes y servicios.
  4. Aprobar las Bases Administrativas de los procedimientos de selección para la adquisición de bienes, contratación de servicios y ejecución de obras para los procedimientos de selección que se convoquen en la Sede Central de AGRO RURAL.
  5. Suscribir y modificar los contratos relativos a la adquisición de bienes y contratación de servicios en general, así como suscribir adendas, de corresponder, derivados de procedimientos de selección convocados por la Sede Central de AGRO RURAL.
  6. Suscribir las Órdenes de Servicio y Órdenes de Compra, así como los contratos y adendas para la adquisición de bienes y servicios en general, cuyos montos sean iguales o inferiores a ocho (08) Unidades Impositivas Tributarias.
  7. Aprobar las resoluciones de contratos y órdenes para la adquisición de bienes -y contratación de en general, por las causales previstas en Ley.
  8. Autorizar la ejecución de prestaciones adicionales y reducciones en caso de bienes y servicios en general, hasta por el monto permitido por Ley.
  9. Suscribir contratos complementarios de bienes y servicios en general.
  10. Resolver las solicitudes de ampliación de plazo contractual de bienes y servicios en general.
  11. Aprobar la Buena Pro para la contratación de bienes y servicios en general, cuando las propuestas económicas de los postores en los procedimientos de selección superen el valor referencial y/o estimado hasta el límite previsto por ley, siempre que de manera previa se cuente con el certificado de crédito presupuestal correspondiente.
  12. Expedir a los contratistas de bienes, servicios y obras las constancias de prestación que soliciten.
  13. Suscribir los contratos y adendas sujetos a las disposiciones reguladas en la Directiva N° 012-2015-CG/PROCAL «Gestión de Sociedades de Auditoría» aprobada por Resolución de Contraloría N° 314-2015-CG.