Dosificarán a 2 mil alpacas de comunidad cusqueña en el Día del Campesino

Cusco, junio de 2018.- Alrededor de 2 mil alpacas recibirán dosis de antibióticos y antiparasitarios, contenidos en los kits veterinarios que entregó el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, en las acciones correspondientes al Plan Multisectorial de Friaje y Heladas 2018. La aplicación del medicamento se llevará a cabo el próximo viernes 22 de junio en la Comunidad Campesina de Mallma en el distrito de Ocongate, en el marco del Día del Campesino.

Gloria Castillo, Directora Zonal Cusco de AGRO RURAL, programa dependiente del MINAGRI, informó que además de la dosificación a las cabezas de ganado, se realizará en acto seguido un reconocimiento a la labor que vienen cumpliendo las mujeres y hombres del campo, quienes día tras día realizan un arduo trabajo para abastecer de productos y alimentos a las familias peruanas, “se hará entrega de la Medalla MINAGRI a los cuatro mejores productores de la región Cusco en las categorías: agricultor, pecuario, forestal y agroindustrial”, aseguró.

La premiación estará a cargo de la representante del MINAGRI, Ing. Jacqueline Quintana Flores, Directora Ejecutiva de AGRO RURAL, con la participación de las principales autoridades del Gobierno Regional, el Sub Prefecto y demás personalidades locales y comunales.

También, como parte de las actividades previstas, el sábado 23 de junio estarán presentes las diversas instituciones del Ministerio de Agricultura y Riego en la Expo Cusco Huancaro 2018, exponiendo las diferentes acciones que ejecuta el sector Agricultura a favor del pequeño agricultor, quienes podrán acceder a estos beneficios para concretar un desarrollo económico que les permita salir de la pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, los visitantes encontrarán diversos productos agroindustriales, maquinarias agrícolas, artesanía con calidad de exportación y una variedad de expresiones artístico-culturales.

Cabe mencionar que la celebración por el Día del Campesino se realiza en coordinación con el Gobierno Regional de Cusco, la Dirección Regional de Agricultura y las instituciones dependientes del MINAGRI, pertenecientes al Comité Multisectorial conformado para este evento.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta