El Minagri a través de AGRO RURAL entregó 400 pacas de heno de avena y 10 kits veterinarios a pobladores de Tambo Cañahuas

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, AGRO RURAL, distribuyó hoy 400 pacas de heno de avena, 6 kits de medicinas veterinaria preventiva (antiparasitarios, vitaminas, reconstituyentes, antibióticos) y 4 kits de medicinas veterinarias reactivas (antibióticos, anti inflamatorios y reconstituyentes) en Tambo Cañahuas.

Así lo informó el Director Zonal de AGRO RURAL Arequipa, Fernando Vargas Melgar, quien dijo que estas entregas permitirán atender 5 mil 200 alpacas, beneficiando a 35 familias afectadas por las bajas temperaturas. Además, señaló que se vienen elaborando los mecanismos para la reposición de alpacas para productores que hayan sufrido mortandad de estos animales por efectos de las bajas temperaturas, las cuales se encuentran en los centros experimentales del INIA en Illpa, Puno y Canan en Ayacucho.

A su vez Martin Jara Yancapayo presidente de la comunidad de Tambo Cañahuas agradeció la atención oportuna de AGRO RURAL en el 2015.

Deja un comentario