El Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL pondrá a la venta 270 toneladas de guano de las islas en la Región Arequipa

Arequipa, 07 de setiembre de 2016. El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural AGRO RURAL, pondrá a la venta un primer lote de 270 toneladas de guano de islas, el mismo que se ofrecerá de manera directa a los pequeños productores con áreas menores a 10 hectáreas, a un precio social.

El objetivo es promover la siembra de cultivos orgánicos en las zonas rurales de la Región Arequipa mediante el uso de este abono natural con altos niveles de nitrógeno, fósforo y potasio.

Para este fin, se ha previsto la distribución en cuatro puntos de entrega en los siguientes almacenes ubicados en Arequipa: 60 toneladas en la Comisión de Regantes de la Irrigación Zamácola, 90 toneladas en la Irrigación de Majes en la Cooperativa CALEM en el Pedregal, 60 toneladas en la Comisión de Usuarios de la Irrigación de San Camilo en el Lateral 6, y 60 Toneladas en la Junta de Usuarios de Bella Unión en la Provincia de Caraveli.

El Ingeniero Lucio Granda Maldonado, Director Zonal de AGRO RURAL Arequipa, señaló que estas 270 toneladas distribuidas, permitirán abonar a más de 1,000 hectáreas de cultivo en beneficio de 1,500 agricultores, contribuyendo al desarrollo de una agricultura orgánica intensiva de exportación.

Asimismo informó que para adquirir este abono natural deberán adjuntar copia de DNI, recibo de pago de agua de uso agrícola e indicar el cultivo que sembrará. Para mayor información dirigirse a las oficinas de AGRO RURAL Arequipa en la Urb. La Marina C – 10 o llamar a los teléfonos 251697 o al 255084.

Deja una respuesta