El Módulo de Servicios Agrarios Rurales – MOSAR llega a Amazonas

El Ministerio de Agricultura, a través de AGRO RURAL viene implementando el Módulo de Servicios Agrarios Rurales – MOSAR en las regiones del país; y tal como se ha hecho en Cusco, Ayacucho o Huánuco se viene realizando en Amazonas.

En Utcubamba

amaz-mosar-utcubamba2amaz-mosar-utcubambaLa Municipalidad Provincial de Utcubamba fue escenario de la primera reunión de socialización del MOSAR en esta zona de la Región Amazonas. En este encuentro se explicaron los objetivos, funciones y bondades que tiene el Módulo, en favor del ciudadano rural; asimismo, se dio a conocer el trabajo articulado que realizará con todos los programas, proyectos y OPD´s del MINAG, las Direcciones Regionales Agrarias y las instituciones privadas.

Se contó con la participación del representante del alcalde provincial, Ing. César Carazas Carrión; el Alcalde Distrital (e) de El Milagro; el Regidor de la Municipalidad Distrital de Cumba; los Gobernadores distritales de Bagua Grande, Lonya Grande, El Milagro, Cajaruro, Jamalca; el representante del Director de la Agencia Agraria de Utcubamba; y el responsable (e) de la Agencia Zonal de AGRO RURAL Utcubamba.

En esta capacitación también estuvo  presente un grupo de 53 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Utcubamba, quienes cursan la carrera de Ciencias Agropecuarias.

En Rodríguez de Mendoza

amaz-mosar-rod.mendoza2Se dio a conocer la implementación del MOSAR en Amazonas y la ubicación de su oficina principal ubicada en las oficinas de AGRO RURAL, en la ciudad de Chachapoyas, Jr. Piura Nº 693. En este evento de socialización participaron el representante del alcalde provincial, Ing. Fernando Romero Torres, el Alcalde Distrital de Chirimoto, el Director de la Agencia Agraria de Rodríguez de Mendoza, los representantes de las municipalidades distritales de Longar y Mariscal Benavides, la Gobernadora Provincial, el Responsable (e) de la Agencia Zonal de AGRO RURAL Rodríguez de Mendoza, el Presidente de la Cooperativa de Cafetalera, entre otros.

Finalmente, también se presentó la información a un grupo de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Rodríguez de Mendoza.

Deja una respuesta