Empezó ejecución de actividades en cauce de los ríos Piura y Chira

Piura, 05 de octubre de 2017.- El director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, invocó a las Juntas de Usuarios, Comisiones de Regantes, autoridades de los gobiernos locales, dirigentes de frentes de Defensa de los Sectores del Medio, Bajo Piura, Alto Piura y del Chira, entre otros representantes, a constituirse como veedores del proceso de encauzamiento y limpieza de los ríos Piura y Chira, para lo cual ante cualquier consulta o denuncia deberán acercarse a las oficinas de la Coordinación Técnica Regional de Reconstrucción de Agro Rural – Piura.

“En esta etapa de la reconstrucción preventiva, debemos trabajar juntos para que no ocurran más desbordes, los que dejaron sin casas y con las tierras de cultivos afectadas a los pobladores de la región Piura”, dijo Alberto Joo tras dar a conocer que este jueves se inician los trabajos de limpieza y encauzamiento del Tramo I que comprende desde la Laguna La Niña hasta la Laguna Ramón.

A su vez, informó que el presente proceso corresponde a la etapa de prevención que debe concluir en el mes de diciembre del presente año, anunciando que los procesos de dialogo serán a partir de la fecha, descentralizados en cada lugar de ejecución de las actividades de encauzamiento y limpieza.

Al respecto el Ing. Juan Paiva Nunura, Coordinador Técnico Regional de Reconstrucción, informó que se encuentran en pleno proceso de validación de las fichas  técnicas de los Tramos I, II  y III, que corresponden al Río Piura y en el caso del Río Chira los trabajos que corresponden al Sector La Huaca hasta el Sifón Sojo.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta