Empresa capacitada por AGRO RURAL recibe premio en feria agropecuaria

Puno, 07 de setiembre de 2017.- La Red Empresarial de productores de leche “El Forraje”, que recibe asistencia técnica y capacitación del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, fue premiada -por sus estándares de calidad y la presentación de sus productos-, como la segunda mejor empresa de derivados lácteos en Puno.

El premio fue otorgado por expertos jurados calificadores en la 49° Exposición Ganadera Nacional y III Feria Internacional Agropecuaria Expo Melgar 2017 en el distrito MacarI, donde participaron más de 500 productores entre criadores de vacunos, ovinos, alpacas y llamas, además de 20 empresas transformadoras de lácteos de la región, informó el Ingeniero Sócrates Olivera, Director Zonal Puno de AGRO RURAL.

“Gracias a su participación en nuestra feria “De la Chacra a la Olla”, actualmente esta red de pequeños empresarios tiene la capacidad de procesar diariamente 700 litros de leche para producir 75 kilos de queso mozzarella y 85 moldes de queso andino”, sostuvo.

Olivera agregó que mediante el programa presupuestal 0121, AGRO RURAL que dirige el ingeniero Alberto Joo Chang, se brinda asistencia técnica y capacitación a otras 9 iniciativas empresariales de productores agropecuarios con la finalidad de acceder a los distintos mercados de la región.

Por su parte, Reyes Oblitas, presidente de la Red Empresarial “El Forraje”, manifestó su agradecimiento al ministro José Manuel Hernández por ayudar a consolidar su empresa. “Antes nos sentíamos huérfanos, no teníamos apoyo de nadie; sin embargo, actualmente vendemos semanalmente 200 kilos de queso madurado, 50 kilos de queso mozzarella y 40 moldes de queso andino a pizzerías locales y de Cusco”, puntualizó.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN

Deja una respuesta