En Ayacucho culminan campaña de vacunación de ganado contras heladas

Ayacucho, julio de 2017.- Hasta las comunidades campesinas más altas de Ayacucho llegaron los especialistas de AGRO RURAL y del servicio Nacional de Sanidad Agraria, para capacitar a los campesinos en el uso de los kits veterinarios con el que podrán proteger contra las heladas a su ganado vacuno, ovino y camélido.

Culminando su campaña a nivel de la región, el personal de AGRO RURAL al mando de su Director Zonal Víctor Cabrera Romero, llegó al Centro Comunal Huisca Ayna La Mar, donde tras la capacitación, realizaron la campaña de dosificación al ganado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Esta es una tarea que cumplimos bajo el   liderazgo del ministro José Manuel Hernández y las indicaciones del Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, con quienes coordinamos para realizar esta labor en el sector más pobre de la población”, dijo Víctor Cabrera.

Explicó que en esa comunidad, en presencia de las principales autoridades de la zona, culminaron la  campaña de desparasitación y vacunación a más de 3 mil cabezas de ganado, contando con el apoyo de estudiantes del Tecnológico de San Miguel, La Mar.

De esa manera, el ganado estará preparado para soportar las bajas temperatura, pues una vez desparasitado se alimentará mejor. “Este año hemos llegado a la población que antes no era atendida y capacitamos a los campesinos para que puedan apoyarse entre ellos y salvar su ganado, dijo Víctor Cabrera.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta