En Cajamarca organizan Primer Festival por el Día del Campesino

El evento se realizó en el caserío El Mangle. con la participación de más 300 campesinos y campesinas de los caseríos de El Mangle, La Anfitriona, Santa Delia, San Martin, Alto Polloquito, Maqui Maqui, Nuevo Perú, San Jose, Tambomayo, El Progreso, Carhuaquero y Romeral integrantes todas ellas de la Microcuenca Tambomayo.

Esta actividad comprendió un amplio programa que se prolongó hasta las 4:00 de la tarde con participación activa de todos los presentes, incluyendo a las  autoridades de la asociación de productores presidido por el Macario Carranza Quiroz; la Dirección y Agencia Zonal de Agro Rural Cajamarca con la presencia del Director Zonal Ing. Guillermo Malpartida Lagos, el Jefe Zonal Ing. Jorge Hernández Chávarry y cuerpo idílico de la Municipalidad de La Encañada encabezada por el alcalde profesor Lifoncio Vera Sánchez.

Las palabras alusivas por el Día del Campesino lo efectuó el Director Zonal de Agro Rural realizando una reminiscencia del desarrollo de la actividad agropecuaria en nuestro país desde el incanato hasta nuestros días y como ha sido el desempeño del campesino alto andino y su perspectiva como productor agropecuario dentro del desarrollo rural inclusivo y sostenible que propugna el Ministerio de Agricultura través de Agro Rural articulado con los Gobiernos Regionales, Locales, Provinciales y Distritales.

 
Durante este día festivo se desarrollaron campeonatos de fulbito de hombres con 8 equipos y de mujeres con 4 equipos; el concurso de semillas típicas de la zona con 6 organizaciones participantes, platos típicos con 5 organizaciones participantes concluyendo con una carrera de caballos y las premiaciones a los ganadores que estuvo a cargo de los representantes que organizaron el festival; incluyendo la entrega de herramientas consistente de 80 zapapicos a la Asociación de Productores por la Municipalidad Distrital de La Encañada.
 

 

Deja un comentario