En Casa de Cerro San Cosme se instaló Primer Módulo de “El Huerto de Mi Casa»

Cien cabezas de lechuga instaladas en un módulo hidropónico y sin utilizar tierra, ya empieza a germinar en un área de dos metros cuadrados en el techo de la vivienda de la señora Castillo. Esta ama de casa acostumbrada a vivir en una sin áreas verdes, está gratamente impresionada al ver como una muestra de lo que es la agricultura del futuro podría contribuir a mejorar su nivel de vida y la dieta alimenticia de toda su familia.

El Director Ejecutivo del Programa AGRORURAL, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo personalmente supervisó la fase experimental del proyecto “El Huerto de mi casa” que se ejecutará en las zonas suburbanas de toda Lima y de otras ciudad del Perú, en el marco del Eje II de la Estrategia Nacional Crecer y de Lucha contra la pobreza y el cambio Climático.

Próximamente, en Huaycán empezará la primera etapa de “El Huerto de Mi Casa” en 500 casas, con 200 Huertos Convencionales de 10 m2 donde se plantará fruta, hortalizas y hierbas aromáticas, y 300 huertos hidropónicos populares en módulos de 1 m2 con 50 cabezas de lechuga.

El Director Ejecutivo de AGRORURAL, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo, explicó que la innovadora iniciativa del Ministerio de Agricultura que se desarrollará en un periodo de 2 años, comprende la implementación de Biohuertos Familiares convencionales en tierra y Huertos Hidropónicos Populares. “En una primera etapa beneficiará a unas 100 mil familias de escasos recursos económicos” agregó.

Por su parte, el Ingeniero agrónomo. Renzo Zegarra explicó en un periodo de 45 días, la familia Castillo podrá cosechar las lechugas hidropónicas y decidirán consumirlas o venderlas. “Cada lechuga de este tipo tiene un costo de S/. 4.00 en un supermercado, mientras que la lechuga cultivada tradicionalmente se vende entre S/. 1.00 a S/. 1.50 Nuevos Soles. Esto ha motivado a las familias de la zona, quienes ya están siendo capacitadas” indicó.

Dijo que cualquier persona, desde niños hasta personas de edad avanzada, basta con una breve capacitación, puede cultivar sus propias verduras y vegetales, de una forma sencilla, limpia y económica.

Deja una respuesta