EN CUSCO, AGRORURAL plantará más de 5 millones de especies forestales en la campaña 2011-2012

Especies forestales como queuña, colle, eucalipto, pino radiata y otras serán instaladas en 3,141.005 hectáreas de trece provincias de la región Cusco, bajo la supervisión técnica de nueve agencias zonales de Agro Rural.

El director zonal de Agro Rural Cusco, Ing. Justo Vallenas Bellota, anunció que el lanzamiento de la campaña de reforestación 2011 y 2012 se llevará a cabo, el martes 29 de noviembre, en la comunidad campesina de Machaca del distrito de Ccatca, provincia de Quispicanchi.

La actividad se viene preparando en forma conjunta con los municipios de Andahuaylillas, Quiquijana, Cusipata, Ocongate, Huaro, Lucre, Oropesa, Carhuayo, Marcapata y Catcas de la citada provincia cusqueña.Participarán diversas instituciones públicas y privadas.

El objetivo es la mitigación del cambio climático y el calentamiento global del planeta, mediante la instalación de especies forestales nativas y exóticas.

De esta forma, se contribuirá a que el Perú siga escalando posesiones a nivel mundial como uno de los países que más contribuyen con el medio ambiente. Actualmente, nuestro país ocupa el octavo lugar, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación del clima, puesto que absorben dióxido de carbono que genera la actividad humana. Además protege los suelos de la degradación, los mantos acuíferos y la biodiversidad.

Deja una respuesta