EN CUSCO, IX feria regional andina en Wanchaq 2011

Durante el año 2011, se realizaron un total de 9 ferias, las cuales se llevaron a cabo el primer sábado de cada mes en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq.

Los eventos feriales se iniciaron en el mes de abril y este primer sábado del mes de diciembre será la clausura de la citada feria de productos agropecuarios, a cargo del director de la dirección zonal Cusco, Ing. Justo Vallenas Bellota.

Para la última versión de la Feria Wanchaq 2011, han asegurado su presencia alcaldes provinciales, distritales, y representantes de diversas instituciones públicas y privadas. Habrá gran cantidad de productores agropecuarios, artesanales. Agroindustriales. Se espera una asistencia masiva del público.

En la feria “De la chacra a la olla” se ofrecerán productos agropecuarios, agroindustriales, derivados lácteos, mermeladas, frutas, y diferentes platos típicos. También artesanías, todo esto acompañado de música y danzas de la región.

El objetivos es de articular a los productores con los gobiernos locales y promover la agricultura orgánica, para mejorar los ingresos económicos de los productores y mitigar la pobreza en las comunidades campesinas, además de poner al alcance de las amas de casa productos de calidad, agroecológicos a precios accesibles.

El Director Zonal de Agro Rural Cosco, informó que para el próximo año se renovará el convenio entre Agro Rural y la Municipalidad de Wanchaq. Asimismo se incorporará a organismos privados y estatales para la realización de 10 ferias para el 2012. Estas se darán inicio en el mes de marzo del próximo año.

La realización de los eventos feriales se realiza con la participación de las 09 agencias zonales. Para el año 2012, además de la realización de Feria Regional Andina Wanchaq, se tiene programado la participación en la feria internacional de Huancaro, Mistura y demás ferias nacionales y locales.

Deja una respuesta