En Cusco, participación activa en actividades por el Día del Medio Ambiente

La Directora Zonal de AGRORURAL Cusco Ing. Mireya Noriega Acurio manifestó que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Brigadas de la Solidaridad, Agrorural – Cusco y la Municipalidad Distrital de Santiago plantaron hoy 2,000 árboles en parques / jardines y áreas apropiadas del distrito de Santiago, como parte de las actividades por el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ en la provincia del Cusco.

Así mismo se participó en la limpieza del río Vilcanota “Wilcamayuta  Chu’yanchasun ” desde el Sector de la Raya en la Provincia de Canchis hasta el kilometro 88 en la Provincia de Urubamba, en donde participaron los gobiernos provinciales, distritales,  personal de Agrorural Cusco de las agencias zonales de Canas Canchis, Quispicanchi, Calca Urubamba, la quinta brigada de montaña, defensa civil, instituciones educativas, institutos superiores, Direccional regional de salud, comité de gestión de la cuenca del Vilcanota habiéndose recolectado  mayor a 50 toneladas de desechos inorgánicos.
 

Igualmente se ejecutaron eventos de sensibilización en temas de medio ambiente a centros educativos, autoridades y población en general, en los ámbitos de las agencias zonales de Espinar, Anta, Chumbivilcas y Acomayo.

Por otra parte se participó en los espacios radiales de las diferentes emisoras locales, con temas alusivos, spot publicitarios, y mesas técnicas de trabajo en los diferentes ámbitos de las agencias zonales, relacionados al Día Mundial del Medio Ambiente.
 
“TU PLANETA TE NECESITA – UNIDOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO”

 

Deja una respuesta