En Junín, Lactea Andina equipa planta para incrementar producción de Quesos Gourmet de Oveja

El Gerente General de la empresa privada, Iván Mesia Lizaraso, reveló la reciente adquisición de un tanque de refrigeración de 1,000 litros que supera ampliamente en capacidad a la anterior maquina de 200 litros.

Asimismo, presentó un moderno pasteurizador y 2 tanques para la fabricación de los quesos gourmet, ambos con amplia capacidad, que permitirá procesar 1,500 litros de leche, cantidad muy superior a la que procesaba la maquinaria anterior con 500 litros.

Las modernas maquinarias industriales de la planta ubicada en el distrito de Ataura (Jauja), fueron amadrinadas por la Subdirectora de Desarrollo de Mercados del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Ing. AGRORURAL), Jacqueline Quintana Flores, en representación del Director Ejecutivo, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a las pampas de Ullapata (Chongos Alto), donde se mostraron los modernos bretes que se utilizarán en el ordeño de los ovinos lecheros de la raza frizón alemán.

Cabe indicar, que el proyecto para la producción de quesos gourmet de ovino para exportación en el valle del Mantaro, obedece a un convenio entre la empresa privada, la comunidad campesina de Chongos Alto y el apoyo estatal de parte de AGRORURAL, que continuará apoyando y desarrollando este tipo de iniciativas en otras partes del país.

DATO:

En la actualidad, los quesos gourmet que se procesan en la planta industrial de Lactea Andina S.A. ubicada en el valle del Mantaro, se comercializan en exclusivos supermercados de la capital como Tiendas Wong y Vivanda.

 

Deja una respuesta