En Junín: Productores de queso del Tulumayo serían incluidos en programa de Marcas Colectivas

Recientemente se desarrolló el taller: “Alianza para la promoción de las marcas colectivas como una herramienta para el desarrollo rural”, que congregó a 25 representantes de los productores de queso del Tulumayo, con la finalidad de fomentar la asociatividad de las organizaciones con un enfoque de gestión y uso de las marcas colectivas como una herramienta para mejorar la competitividad de los emprendimientos rurales.

Asimismo, se asesoró a las organizaciones colectivas para la estandarización de sus productos a fin de garantizar una calidad uniforme y para elaborar una estrategia conjunta de promoción y posicionamiento de la marca colectiva en los mercados locales y nacionales.

La coordinadora de Marcas Colectivas de AGRORURAL, Ing. Nelly Achachao Soto, destacó que en la actualidad los productores lecheros del Tulumayo producen un promedio de 2 mil litros de leche diario, lo cual es utilizado en la preparación de quesos frescos y prensados para abastecer los mercados locales y regionales, sin embargo, recalcó la necesidad de fomentar la asociatividad para generar mejores condiciones a nivel de competitividad y de ingresos a favor de las comunidades de la microcuenca.

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