EN LA COMUNIDAD DE MISHASH, MODERNO CANAL DE RIEGO BENEFICIARÁ A 42 FAMILIAS CAMPESINAS

En la obra construida por la Dirección Zonal Huánuco de AgroRural, demandó una inversión de S/. 69,078.00, siendo el apotre de la comunidad de Mishash, 1,400 jornales. Y tiene por finalidad satisfacer las necesidades vitales de la comunidad de Mishash cuya población suman unas 42 familias beneficiarias.
Fue ejecutado según plan de trabajo de la Agencia Zonal Yarowilca Lauricocha el año 2008 y tiene las siguientes características técnicas: 01 Bocatoma en la Quebrada Huamayahuallin (30 Lts/seg), Provista de barraje fijo y móvil; 01 compuerta metálica de control de ingreso; 01 canal aductor de 10 ml; 01 desarenador; 01 canal de limpieza por una compuerta metálica; 01 aliviadero de demasías.
El canal principal consta de 2,420 ml.distribuido de la siguiente manera: 691 ml., de tuberías PVC de 160 mm (6 pulg.) de diámetro, 550 ml., canal de concreto, 15 ml. canal tapado y 1,156 ml. de mejoramiento canal en tierra, construcción de 03 cajas de tomas laterales para mantenimiento del canal entubado por tramos y riego beneficiarios, los cuales  tienen una compuerta metálica, para derivar el agua hacia los terrenos de cultivo.
         
La Dirección Zonal de Huánuco viene realizando trabajos en la Sierra de la Región, teniendo como unidad de planificación las microcuencas altoandinas con incidencia en la áreas de condiciones socioeconómicas de extrema pobreza, para que los beneficiarios cuenten con mejor infraestructura de riego.
        
Asimismo este canal de riego permitirá una captación más eficiente del recurso hídrico, para ser utilizado racionalmente mediante mejores técnicas de riego  causan el incremento  de aéreas de riego,  con  la consiguiente mejora de su producción agrícola e ingresos económicos trayendo como resultado la mejora de su nivel de vida.

Deja una respuesta