En los últimos cuatro años. AGRO RURAL invirtió más de mil millones de nuevos soles en beneficio de más de 900 mil familias de nuestro País.

En los últimos cuatro años, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, ha invertido más de mil millones de soles en favor de más de 900 mil familias de las zonas más vulnerables de nuestro país. Así lo informó el Eco. Marco Vinelli, Director Ejecutivo de AGRO RURAL.

Vinelli Ruiz precisó que entre los años 2011 y 2015, AGRO RURAL ha logrado beneficiar a 904,839 familias de las zonas más vulnerables de 20 departamentos de nuestro país (Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Tacna y Tumbes, y en este año también Madre de Dios y Loreto). Este resultado representa más del 39% de las familias agrícolas en el Perú.

Asimismo, el funcionario señaló que en este mismo periodo AGRO RURAL logró octuplicar el número de kilómetros de canales que ha aportado a los sistemas de riego a nivel nacional. “En el 2011 como parte de los proyectos promovidos por AGRO RURAL, se implementaron 19 km de canales en Ayacucho, Junín, Lima, Piura y Puno beneficiando a más de mil familias e irrigando 586 hectáreas. En el 2014, se culminaron más de 168 km de canales en Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima, Piura, Puno y Tacna, beneficiando a casi 5.500 familias e irrigando más de 4 mil hectáreas” dijo.

Por otro lado, informó que AGRO RURAL ha promovido la producción de más de 120 mil plantones para reforestación, que equivalen aproximadamente a 70 mil hectáreas reforestadas en los 18 departamentos donde AGRO RURAL tiene presencia. También informó que se han conservado alrededor de 12.496 hectáreas de suelos, siendo más del 70% de ellos en zanjas de infiltración.

En lo que respecta a actividades de prevención en la actividad agropecuaria, AGRO RURAL ha entregado un total de 2.437 toneladas de semillas para reposición de cultivos y pastos, reduciendo de manera sustancial el impacto de diferentes fenómenos naturales a los que se encuentran expuestos los productores rurales. Del mismo modo, como parte de las acciones de prevención en el mismo plazo, AGRO RURAL ha entregado un total de 758.598 pacas de heno, lo que equivale a 15.171 toneladas de alimentos para ganado.

Por otro lado, entre el 2011 y 2015, Vinelli señala que AGRO RURAL ha logrado la creación de más de 2 mil negocios agrarios. “Con la creación de 2.244 negocios agrarios, AGRO RURAL contribuye al acceso al mercado de los productores agropecuarios rurales. En este sentido, se ha logrado bancarizar a un total de 10.468 mujeres a través de microahorros y se han colocado 9.968 polizas de microseguros en favor de las familias agropecuarias de las zonas más vulnerables de nuestro país” añadió el funcionario.

Deja una respuesta