En Puno, Agrorural entrega máquinas a Comités para trabajos de Adaptación al Cambio Climático

Al acto de entrega de bienes e insumos, asistieron el representante del alcalde, gobernador, el jefe de la policía nacional, ejército y el director zonal con el jefe de agencia, el colorido fue adosada por la presencia masiva de los beneficiarios, quienes presentaron numerosas danzas como muestra de gratitud al gobierno central.

El jefe de la agencia Huancané-Moho-Putina Ing. Rubén Pari, detalló que se hace entrega de maquinas multiusos que desintegra, pica y muele granos, las motoguadañas sirven para realizar cosechas, cortes y manejo forestal, e insumos como semillas forestales, y herramientas como palas, zapapicos, carretillas, mochilas fumigadoras mallas rachel, zarandas, barretas, combas, azadones, mangueras entre otros, que servirán para el desarrollo forestal sostenible que reditué mejor economía para el poblador y contribuya en la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático.

Tanto el representante del alcalde así como el gobernador de Huancané, coincidieron en su mensaje, la magnitud del bienestar que generará este aporte significativo con maquinarias y herramientas para cada familia y, como no podía ser de otra manera, las autoridades castrenses policía y ejército peruano también participaron de la entrega de equipos a cada uno de los comités.

La intervención oportuna del estado esta cambiando los rumbos de la extrema pobreza. Los instrumentos que hoy se les hace entrega ayudarán a disminuir los índices de pobreza y estoy seguro que mañana competiremos al igual que otras iniciativas de carácter empresarial rural, Huancané ya lo demostró con varios comités exitosos como el caso de Huanucollo, y como contrapartida los comités beneficiados realizarán trabajos de forestación, producción, protección y servicios ambientales como la captura de CO2 que en el futuro les reporte un beneficio socioeconómico considerable, indicó el Ing. Rubén Delgado Mamani Director Zonal de AGRORURAL.

Por su parte el presidente del comité conservacionista de Milliraya Lorenzo Condori Mamani, agradeció al Presidente Alan García, a nombre de los 21 comités, destacando que para confrontar la extrema pobreza, después de haber recibido capacitación y transferencia tecnológica, hacia falta créditos y maquinaria, ahora contamos con este valioso aporte y con seguridad dejaremos de ser pobres transformado nuestros productos y estamos listos para trabajar como contrapartida en labores que nos han enseñado.

Deja una respuesta