Enseñan a desparasitar ganado en plan contra el friaje en Huánuco

Huánuco, 30 de mayo de 2017.- Una importante labor de capacitación para que los campesinos preparen su ganado contra las heladas y friaje, viene desarrollando el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL, antes de entregarles los kits veterinarios dentro del plan multisectorial de apoyo a las regiones afectadas por este fenómeno climático.

En la provincia de Laurichocha se entregaron los kits veterinarios contando con la presencia e intervención del alcalde de la municipalidad de Jesús,  Napoleón Carlos Huamán, quien participó en la demostración de desparasitación del ganado ovino y se comprometió con la asistencia de 2 técnicos para el cumplimiento de los objetivos. También particiáron ingenieros de la Agencia Agraria, SENASA,  el responsable de la Agencia Zonal de Agro Rural de Yarowilca y de la sub sede Lauricocha, así como representante de la Prefectura y otras autoridades de los centros poblados.

Antes de la entrega de los kits veterinarios se dosificó a un número de ovinos en una demostración práctica, seguida de una explicación de las metas y programación considerando el calendario agropecuario. Esta campaña, según anunció el Director de AGRO RURAL, Eduardo Málaga Valverde, continuará en otros centros poblados.

“Este es  un trabajo dispuesto por el Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández y coordinado por el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang, dentro del plan multisectorial del gobierno contra las heladas y friaje. Estamos cumpliendo con los pobladores para prepararlos de la mejo manera”, dijo.

En el lugar también se realizó una Feria Agropecuaria en el que se mostraron los diversos productos de la zona, ofertándolos a la población a precios de oferta.

Las próximas acciones del plan contra las heladas se desarrollarán el jueves 1 de junio en la provincia de Huánuco y el 06 de junio en la provincia más alejada de esta región, Huacaybamba, donde todos los organismos dependientes del Ministerio de Agricultura, como Agro Rural y Senasa, así como la Dirección Regional Agraria y los municipios, participarán activamente.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta