Entegran proyectos y estudios para recuperar ecosistemas en subcuenca del Shullcas

Junín, 26 de mayo de 2017.- Diez proyectos de inversión pública y cinco estudios para contribuir a la recuperación del ecosistema de la subcuenca del río Shullcas, a fin de incrementar el agua de riego y los pastos naturales en la zona, fueron entregados por el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) a las comunidades beneficiarias del proyecto Territorios Climáticamente Inteligentes (TCI).

Este importante aporte se logró gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL y su Dirección Zonal Junín.

Los proyectos y estudios, ejecutados con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), fueron entregados ante la presencia de integrantes del Comité de Gestión Integral de la Subcuenca del Río Shullcas, que preside Agro Rural y del Director General de CATIE, Muhammad Ibrahim, informó el Ing. Justo Huamanchaqui, Director Zonal Junín de Agro Rural.

“De los diez perfiles de proyectos viabilizados, cuatro de ellos cuentan con 2 expedientes técnicos aprobados, además se han ofrecido capacitaciones a 227 personas, entre comuneros y profesionales de las instituciones del sector público y privado”, señaló la autoridad pública.

Por su parte, Julio Salazar, coordinador del TCI, señaló que los proyectos ayudarán a incrementar la oferta hídrica, los suelos, bofedales y pastos naturales en las comunidades campesinas de Acopalca, Vilcacoto, Cullpa Alta, Cullpa Baja, Cochas Chico y Cochas Grande.

 

 OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta