Entregan 8,800 kilos de semilla de alfalfa a pobladores de Tiqui Tiqui en Puno

Puno, enero del 2018.- Con el objetivo de garantizar el alimento ganadero en la próxima temporada de heladas y convertir en el futuro en un emporio lechero al centro poblado Tiqui Tiqui en la provincia de Huancané, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL entregó a los pobladores de esa zona 8,800 kilos de alfalfa y semilla de cebada para sembrar 352 hectáreas de terrenos de cultivo.

El gélido frio no fue impedimento para que personal de AGRO RURAL PUNO, con su Director Zonal, el Ingeniero Sócrates Olivera junto a otros funcionarios del sector agricultura lleguen al centro poblado Tiqui Tiqui del distrito de Vilquechico en la provincia Huancané, donde distribuyeron las semillas con el apoyo del alcalde del distrito, José Luis Gonza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada semilla va directamente a la tierra porque los técnicos han georreferenciado previamente cada uno de los predios aptos para la siembra. Estoy convencido que pronto estas pampas se convertirán en un emporio ganadero”, sentenció Olivera.

El servidor público agregó que además de esta entrega de semillas se ha logrado hacer realidad un importante convenio por 5 años con la Dirección General de Ganadería, quienes ayudaran con el mejoramiento genético y mejora en  la producción

Por su parte, Erasmo Mamani -representante de Tiqui Tiqui-, agradeció la labor del Ministro José Arista Arbildo y al Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang. “Estoy seguro que en pocos años, seremos igual de grandes que la emblemática cuenca lechera de Taraco. Somos gente trabajadora” dijo.

Estas acciones forman parte de la política del Ministerio de Agricultura y Riego para reducir la vulnerabilidad y atender emergencias por desastres. Por ello, se viene entregando en Puno y otras regiones, pacas de heno, kits veterinarios y abono foliar para la protección del capital pecuario de los productores que menos tienen y la recuperación de algunos sembríos que fueron afectados por las heladas o granizadas.

  

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta