Entregan terreno de Tramo I para encauzar el río Chira

Piura, 26 de setiembre de 2017.- Personal técnico, operativo y representantes legales del Consorcio Chira, integrado por las empresas Imperio Bienes y Servicios S.R.L. y Energoprojekt Niskogradnja S.A. sucursal del Perú, se hicieron presentes para la entrega del terreno correspondiente al Tramo I donde se iniciarán las actividades de encauzamiento del río Chira, a fin de evitar futuros desbordes como los ocurrido a principios de año.

Con la finalidad de cumplir con los plazos establecidos en las bases para culminar con este tramo adjudicado al Consorcio Chira, cuyos representantes firmaron el  contrato N° 079-2017 MINAGRI-AGRORURAL el día de ayer 25 de setiembre en la ciudad de Lima, es que oficialmente se hizo entrega del terreno y se dará inicio inmediatamente con los trabajos programados.

El encauzamiento del río Chira que comprende al Tramo I se considera desde el kilómetro 25 hasta el 40, encauzando 15 kilómetros y adicionalmente 500 metros de enrocado en el llamado Sifón Sojo, haciendo un total de 16.27 kilómetros de trabajos.

El monto total de las actividades en el Tramo I es de 24 millones 819 mil 193  soles y cabe resaltar que las labores en su totalidad serán supervisadas por AGRO RURAL, tal como especifica el contrato firmado.

En contrato incluye la cláusula ANTICORRUPCIÓN décimo sexta, en la que precisa que la empresa declara y garantiza no haber ofrecido, negociado o efectuado cualquier pago o en general, cualquier beneficio o incentivo en relación al contrato.

Asimismo, que el contratista se obliga a conducirse con honestidad, probidad, veracidad e integridad y de no cometer actos ilegales o de corrupción directa o indirectamente. Además, se compromete a comunicar a las autoridades competentes de manera directa y oportuna, cualquier acto o conducta ilícita o corrupta.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta