Este viernes 17 será un día clave para el desarrollo del sector Agricultura

Lima, 16 de febrero de 2017.- Este viernes 17 será un día muy importante para el desarrollo del sector Agricultura en todo el país, porque el Ministerio de Agricultura y Riego informará a las 25 regiones el estado de avance del plan Agropróspero –que identifica a la actual gestión del Gobierno en este ámbito- y la implementación de Serviagro, la plataforma de servicios agrarios para los hombres y mujeres del campo.

Será en el marco de un evento de tres horas de duración, que se llevará a cabo al mismo tiempo y en simultáneo en todas las regiones, con la asistencia de funcionarios del sector Agricultura, representantes de los Gobiernos Regionales y Locales, además de líderes y productores agrarios, y dirigentes de organizaciones.

En este evento se dará cuenta en qué estado se encuentra el avance de Agropróspero, y cómo están operando los programas estratégicos que de él se derivan: Serviagro, Sierra Azul, Agrojoven, Programa de Semillas, Programa Forestal, Dirección General de Ganadería, Centro Nacional de Recursos Genéticos de la Agrobiodiversidad, Agrobanco, entre otros. Todos ellos fueron delineados por este Gobierno y están siendo liderados de forma exitosa por la gestión del ministro José Manuel Hernández.

Del mismo modo, se brindará detalles de cómo está siendo implementado Serviagro en cada región, con el fin de trabajar de la mano con los gobiernos regionales y locales para lograr un mayor nivel de prosperidad en el campo y erradicar la pobreza.

Serviagro fue creado para otorgar servicios de capacitación y asistencia técnica a pequeños y medianos productores, a fin de fortalecer sus capacidades productivas y empresariales. De esa forma, se espera lograr que más de un millón de campesinos incrementen sus ingresos y mejoren su calidad de vida, asegurando a su vez la alimentación y nutrición de la población peruana.

Es importante destacar que en las últimas semanas, a causa de las lluvias torrenciales, inundaciones y huaicos, el Ministerio ha desplegado un conjunto de acciones inmediatas de ayuda a damnificados, las cuales se han hecho tangibles mediante la entrega de insumos, maquinarias y herramientas a través de estos programas claves que conforman el plan Agropróspero.

Deja una respuesta