Estudiantes de la UNCP accederán a PLAN AGROJOVEN

En mérito al Plan Agro Joven que está implementando el gobierno peruano a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) accederá a esta estrategia que contribuirá a la mejora de las capacidades y desempeño de los estudiantes y egresados.

Como acciones previas, el rector de la UNCP, Moisés Vásquez Caicedo y el director zonal de Agro Rural Junín, Misael Casachagua Huamán, sostuvieron una reunión donde se presentaron los componentes de Agro Joven, que prevé la implementación de prácticas pre profesionales, profesionales y apoyo a tesistas, con la finalidad de consolidar los aprendizajes adquiridos en la etapa de formación de los alumnos de los dos últimos ciclos y egresados de las universidades.

“Las prácticas en campo se realizarán a partir del primer trimestre del 2017, cada práctica tendrá un periodo de hasta un año. Una vez finalizadas, las entidades del sector agrario expedirán una constancia sobre el servicio realizado a favor del practicante”, señaló el titular de Agro Rural.

Por su parte, el rector de la UNCP, señaló que en los próximos días se concretará la firma de un convenio de coordinación interinstitucional, con lo cual se formalizará la implementación de esta estrategia en beneficio de los estudiantes de las facultades de ciencias agrarias y otras vinculadas al sector agrario.

Cabe indicar que en la reunión también participaron los decanos de las facultades de Agronomía, Ingeniería Forestal e Industrias Alimentarias.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta