Exitoso encuentro interinstitucional AGRO RURAL- FONCODES

Los objetivos que motivaron la realización de este encuentro fueron, entre otros, el intercambio experiencias y metodologías de trabajo, el desarrollar una alianza estratégica interinstitucional para ejecutar acciones coordinadas en zonas de extrema pobreza y la programación de actividades que permitan focalizar zonas de intervención conjunta dentro de una microcuenca priorizada por AGRO RURAL.

En el Encuentro participaron también, los especialistas y técnicos de ambas instituciones, quienes expusieron su metodología de trabajo, sintetizaron sus experiencias y dieron a conocer los resultados de sus trabajos.

Uno de los temas que despertó interés, fue el Desarrollo de Capacidades en las familias rurales que viene desarrollando FONCODES en las zonas de intervención y que permite, que éstas familias desarrollen capacidades productivas y de emprendimiento para lograr su seguridad alimentaria, así como, les permita incrementar y diversificar sus ingresos económicos.

Así mismo, los funcionarios y profesionales del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social FONCODES explicaron de manera sencilla, la forma como se viene desarrollando el Proyecto “Mi chacra emprendedora-HAKU Wiñay” que se ejecuta en las comunidades rurales en situación de extrema pobreza. Explicaron que el proyecto se lleva adelante a través de cuatro componentes: fortalecimiento y consolidación de sistemas de producción familiar rural, mejora dela vivienda saludable, promoción de negocios rurales inclusivos y fomento de capacidades financieras. Por su parte el Director Zonal Lima y Especialistas de AGRO RURAL, explicaron esquemáticamente sobre los trabajos que se viene desarrollando en las zonas alto andinas en las diversas áreas, como Infraestructura de Riego, Reforestación, Conservación de suelos, en Capacitación, en promoción del Guano de las islas y Ferias locales. Así mismo, hicieron de conocimiento, que el año 2013 se dio inicio a la ejecución del Programa Presupuestal 068 con sus diversos componentes y cuya vigencia es de 5 años.

El evento concluyó en la necesidad de un II Encuentro AGRO RURAL-FONCODES, con autoridades locales y comunales de la Cuenca del rio Lurín, en la localidad de Santa Eulalia-Huarochirí, para el día 01 de Abril del 2014.

Deja una respuesta