Exportaciones Agrarias registrarán crecimiento de 3% este año

“Sabemos que hay mercados que se han cerrado, pero otros se estarían abriendo. Esperamos que la suma total nos represente una cifra positiva”, apuntó luego de su ponencia “Medidas para promover las agroexportaciones en momentos de crisis” en el Décimo Almuerzo Agroexportador, organizado por la Asociación de Exportadores (ÁDEX) e Interbank.

Consideró que un mayor volumen de las exportaciones de uvas y paltas mejorarán las cifras de exportación para el 2009.

Leyton mencionó que uno de los aportes del gobierno al sector es la promulgación de la nueva ley de recursos hídricos, que moderniza la gestión del agua. También señaló que su sector promueve la asociatividad entre productores para que puedan ser más competitivos.

En tanto, el presidente de la comisión del agro de ÁDEX, Carlos Lozada, informó que el Perú realizará entre el 9 y 11 de setiembre próximo la primera feria internacional de alimentos en el país, denominada Expoalimentaria.

Dijo que ya era el momento de que el Perú con una gran oferta de alimentos al mundo tenga su propia feria internacional.

Por su parte, el experto en temas de agronegocios del Tecnológico de Monterrey, México, José Gaytán, apuntó que en el segundo semestre se podría registrar un repunte de las exportaciones en el mundo. Por ello, dijo que los empresarios deben mantenerse preparados y realizando sus inversiones a la espera de una reactivación del comercio.

ÁDEX anuncia realización de primera feria de alimentos internacional en el país.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO – Sección Economía

Deja una respuesta