Finalizan labores pendientes de prevención en río Piura

Piura, junio de 2018.- El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, anunció que en el mes de junio finalizarán los trabajos de encauzamiento y descolmatación del Río Piura, ejecutados en la etapa de prevención de  la Reconstrucción Con Cambios.

Así lo afirmó la Ing. Jacqueline Quintana Flores, Directora Ejecutiva de AGRO RURAL del MINAGRI, quien realizó una visita de inspección a los tramos del Río Piura, donde las actividades están ejecutadas al 100% en siete de los ocho tramos intervenidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este recorrido, pudo verificar el avance de las obras, cuyo objetivo es proteger a la población de una próxima temporada de lluvias.

Del mismo modo, señaló que gracias a las acciones tomadas por la presente gestión, se han retomado los trabajos en los sectores Curvan y Malingas (6,9 km), pertenecientes al tramo VII, los mismos que se encuentran a un 50% de avance, logrando extraer un promedio de 800 mil m3 de tierra colmatada en el cauce natural del Río Piura en casi 4 km de recorrido intervenido.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta