Firman contrato para encauzar otros 23 kilómetros del río Piura

Lima, 23 de setiembre de 2017.- El segundo contrato que asegura el encausamiento y descolmatación de otros 23 kilómetros del río Piura, para evitar que nuevos desbordes causen daños materiales y humanos en esta zona del norte del país, fue firmado por el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL, con el Consorcio HCC que tendrá 71 días para culminar esta importante acción.

Los trabajos, que tienen un valor referencial de 64 millones 375 mil 065 soles, deberán iniciarse de inmediato en el tramo comprendido entre el sector Cordillera al puente Independencia (Tramo III) con 23 kilómetros, debiendo elaborarse la Ficha Técnica de Prevención, la movilización de máquinas y habilitación del camino de acceso para dar paso a la descolmatación.

El Consorcio HCC está integrado por Herdoiza Crespo Construcciones S.A. Sucursal Perú, la empresa piurana EMR Ingeniería y Construcción E.I.R.L y Obras de Ingeniería S.A.

Como en todas las acciones tomadas en este proceso para garantizar transparencia, en los contratos se incluye una cláusula anticorrupción que establece que los socios y/o integrantes de la administración de la empresa no estén vinculados a actos ilegales y que además deben conducirse durante la ejecución del contrato, con honestidad, probidad, veracidad e integridad.

El primer tramo, comprendido desde la Laguna La Niña hasta la Laguna Ramón, de 13.3 kilómetros, ya se encuentra siendo avanzado por el Consorcio San Ramón, tras la firma del contrato el pasado jueves 14 del presente. La inversión en este sector es de 17 millones  427 mil soles.

EN PIURA SE ENTREGÓ ZONA DE TRABAJO

La firma de acta de entrega de terreno del Tramo III, se llevó a cabo hoy en la región Piura a través de un acto protocolar donde asistieron los representantes en Piura del Consorcio HCC, el Ing. Samuel Francisco Peña Arrieta de AGRO RURAL, quien tendrá a cargo la supervisión de los trabajos, el Presidente de la Junta de Usuarios Medio y Bajo Piura, Sr. Jorge Carrasco Pardo, el Gerente Ing. Luis Vásquez Gómez y el Sub Gerente de Operación y Mantenimiento de la organización, quienes se encuentran a favor de la realización de los trabajos en los tramos que son el ámbito de la Junta de Usuarios.

ESTE LUNES SE FIRMAN DOS CONTRATOS MÁS

Para este lunes 25 de setiembre se tiene previsto firmar dos contratos más de los trabajos de descolmatación. Son el segundo tramo del río Piura que es el comprendido entre la laguna Ramón y el sector Cordillera, así como el tramo 1 del río Chira.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta