Futuros técnicos agropecuarios se forman en acción cívica en Arapa, Puno

Puno, 27 de setiembre de 2017.- Este fin de semana el Ministerio de Defensa a través de la Cuarta Brigada de Montaña llevó a cabo una acción cívica, donde participaron diferentes instituciones del Estado, dentro de ellos el Ministerio de Agricultura y Riego articulado por Agro Rural, quienes fueron los responsables de capacitar a 40 alumnos del Colegio Nacional de Arapa sobre la instalación de pastos y forrajes.

La fiesta cívica sirvió para llevar información legal por parte del Poder Judicial, asistencia médica con el Minsa y Ejército, corte de cabello, cambio climático y bajas temperaturas por INDECI, manejo del sistema financiero con personal del Banco de la Nación, además de otras actividades en educación.

Entre tanto profesionales y técnicos de Agro Rural, capacitaban a cientos de productores agrarios sobre el manejo y aplicación de kits veterinarios; al mismo tiempo otro grupo desarrollaba el curso de instalación y siembra de pastos cultivados a 40 estudiantes del 5to de secundaria del Colegio Nacional de Arapa, a quienes se entregó certificados con la rúbrica del  Ministro de Defensa Jorge Nieto, del alcalde distrital César Torres Roselló, y del Director Zonal Ing. Sócrates Olivera Vilca.

El director de la institución educativa, Eloy Arpasi, agradeció al Ministro de Agricultura y Riego Manuel Hernández, por este enfoque de política inclusiva y pidió para que el Director Ejecutivo de Agro Rural Alberto Joo Chang, priorice inducciones técnicas en temas agropecuarios, cultivos, transformación y manejo ganadero; por que de aquí saldrán los futuros profesionales del agro, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte Sócrates Olivera como titular de esta entidad, se comprometió a compartir esta inquietud ante el director ejecutivo; pero sin embargo precisó que esta entidad, permanentemente está en contacto directo con los productores, fortaleciendo sus capacidades productivas desde el programa presupuestal 0068, 042, 089, 0121 y otros.

También, aseguró que en toda la región se protegió 300 mil cabezas de ganado con la aplicación oportuna de 1,000 kits veterinarios y la entrega de 48,800 kilos de heno, para mitigar las bajas temperaturas y nevadas que cayeron en la región Puno.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta