Ganaderos reciben kits veterinarios para contrarrestar heladas

Unos 10 mil 754 ovinos y 3 mil 711 camélidos sudamericanos, entre alpacas y llamas, serán atendidas con los kits veterinarios que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural Junín, entregó a los ganaderos del distrito de Chongos Bajo, en la provincia de Chupaca.

El Director Zonal de Agro Rural Junín, Ing. Geremías Armas Cerrón, señaló que tanto el distrito de Chongos Bajo y su Centro Poblado de Punpunya, fueron focalizados en el marco del D.S. 033-2016 PCM, que declaró en emergencia algunos distritos y provincias de 14 regiones del país, por peligro inminente de bajas temperaturas.

kits_veter2En el acto de entrega de los kits pecuarios, el funcionario indicó que el apoyo por parte del gobierno incluye también la entrega de 375 pacas de heno de avena, la instalación de 45 módulos de forraje verde hidropónico y la rehabilitación de cobertizos.

“Los kits de medicina veterinaria incluyen principalmente antibióticos, antiparasitarios y vitaminas, que servirán para la dosificación de los ganados, con la finalidad de evitar la mortandad ante posibles enfermedades, principalmente de los más vulnerables como son las crías y la preñadas”, señaló Armas Cerrón.

Agregó que a nivel de la región Junín, Agro Rural entregará un total de 25 mil pacas de heno y 200 kits veterinarios a los pequeños criadores de ganados de los distritos de Suitucancha (Yauli – La Oroya), Chongos Bajo (Chupaca) y Huasicancha (Huancayo).

El vicepresidente de la comunidad de Chongos Bajo, Juan Carlos Munive Orihuela, agradeció el apoyo con la dotación de forraje y medicinas, que protegerá a sus animales en esta temporada de friaje, donde se registra alto índice de mortandad animal, como consecuencia de la escasez de pastos y el descenso de las temperaturas.

Deja una respuesta