Generan empleo con proyecto de forestación y reforestación en Ancash

Ancash, 19 de mayo de 2017.- Dirigentes de la Asociación de las Municipalidades de los Centros Poblados de Huari, (AMUCEP HUARI) se reunieron con altos funcionarios de AGRO RURAL, a fin de informarles sobre los avances en la gestión de reforestación que vienen desarrollando y la necesidad de ver la sostenibilidad del proyecto.

Jorge Trujillo León, presidente de AMUCEP HUARI, Haarön Osorio Vega, coordinador, y el ingeniero Mario Núñez Delfín, sostuvieron la reunión con la asesora de agro Rural , Mary Carmen Bastos y la Directora de Recursos Naturales, Ing. Flor de María Valle, a quienes les explicaron que se encuentran en el 70 % de avance, de las 2,270 hectáreas de reforestación previstas.

La importancia de este proyecto de Forestación y Reforestación, es que viene generando empleo en 40 Centros Poblados de la provincia de Huari, habiéndose llegado a los 500 mil jornales que han permitido a cientos de pobladores tener un ingreso económico.

En los próximos días  el Director Ejecutivo de AGRO RURAL estaría visitando la zona para ver los avances y proyecciones de esta importante labor coordinada con AMUCEP HUARI.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta