El Gobierno Abierto constituye uno de los ejes estratégicos transversales para la modernización de la Gestión Pública, representando una nueva forma de relación entre la administración pública y los ciudadanos, basada en los principios de transparencia, participación y colaboración.

Para el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL – constituye una oportunidad para implicar a los pequeños y medianos agricultores en el diseño e implementación de las políticas públicas, y en la mejora de los servicios públicos que se les brinda; innovando de una forma abierta, desarrollando nuevos modelos de negocio, e incorporando el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.


Participa

AGRO RURAL a través de las redes sociales y el uso de plataformas participativas busca implicar a la ciudadanía, servidores civiles, organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones públicas para mejorar el diseño e implementación de las políticas públicas para el desarrollo agrario rural.

Colabora

AGRO RURAL promueve la colaboración activa con otras instituciones públicas, privadas, sociedad civil y ciudadanos a través de herramientas para mejorar los servicios que proporcionan a los pequeños y medianos agricultores en su ámbito de competencia.

Desarrolla

Compartimos las herramientas que necesitas para usar o reutilizar los datos, asimismo para que puedas poner a disposición de la comunidad tus contribuciones, sea para desarrollar servicios con fines sociales o comerciales.