Guano de las islas peruanas es Ășnico en el mundo

30 de enero de 2017.- Como para sentirse orgulloso. El guano de las islas que llega especialmente a los pequeños agricultores de nuestro paĂ­s, es considerado como un  poderoso fertilizante natural Ășnico en el mundo, que permite en el agro un mayor rendimiento por hectĂĄrea y mejor calidad de producto, ademĂĄs de lograr la certificaciĂłn orgĂĄnica que da acceso a exigentes mercados internacionales.

En la DirecciĂłn de Abono de Agro Rural, del Ministerio de Agricultura y Riego, explicaron que la calidad del fertilizante Ășnico en el mundo, se origina gracias a la acumulaciĂłn de las deyecciones de las aves marinas que habitan en islas y puntas del litoral peruano.

“Su potencia se debe principalmente a dos factores, la buena alimentaciĂłn de las aves guaneras, que consumen anchoveta, y el tiempo de maduraciĂłn del guano, que es recogido despuĂ©s de 5 a 7 años de permanencia en las islas”, explicĂł un especialista de Agro Rural.

El guano de las islas va distribuido esencialmente a los pequeños agricultores, como parte de la política de apoyo del gobierno, pues ademås de mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo, contribuye tanto al buen crecimiento y desarrollo de las plantas, como a la producción de cosechas rentables.

Con la nueva administración a cargo del Director Ejecutivo de  Agro Rural, Alberto Joo C hang, le estå dando un mayor impulso al proceso de extracción y distribución, de acuerdo con las propuestas políticas diseñadas por el Ministro de Agricultura, José Manuel Hernåndez, en busca de mejorar la producción orgånica para incrementar los ingresos del pequeño agricultor y las asociaciones de agricultores.

“De esta forma contribuimos a mejorar la calidad de vida de la familia rural y su comunidad”, señalaron finalmente.

Deja una respuesta